Razas de perros pequeños

perros pequeños

La ventaja de una raza de perros pequeños es que en general no necesitan mucho espacio, son muy sociables, juguetones, fáciles de transportar y además su mantenimiento es más económico.

Igualmente, a pesar de ser chicos y no necesitar grandes espacios, también necesitan ejercicio y paseos, además de socialización temprana, porque varias de estás razas tienen mucho carácter.

Un desventaja podría ser que no sirven como perros guardianes, algunos podrían arriesgar la vida por su familia pero difícilmente inmovilizarían un agresor, pero muchos son muy buenos como perros de vigilancia y alertan ante cualquier presencia desconocida.

Ideales para niños, ancianos o personas que le tienen miedo a los perros, puesto que las razas de perros grandes impresionan justamente por su tamaño.

Además estos últimos solamente jugando pueden lastimarnos, lo que no es bueno para este tipo de personas, por eso los perros de menor tamaño son más indicados.

Son más fáciles de controlar y los niños pueden jugar con ellos sin terminar seriamente lastimados.

Razas de perros pequeños:

Bichón boloñés 

Bichón frisé

Bichón habanero

Bichón maltés

Boston terrier

Bull terrier miniatura

Bulldog francés

Cairn terrier

Cavalier King Charles spaniel

Corgi galés de Pembroke 

Coton de tuléar

Crestado chino

Dachshund 

Fox terrier 

Galgo italiano 

Grifón de bruselas 

Jack Russell terrier 

 Lhasa apso 

Papillón

Pekinés 

Perro sin pelo del Perú

Pinscher miniatura

Pomerania

Poodle Toy

Pug

Ratonero de Praga

Ratonero valenciano

Shih Tzu

 Silky terrier australiano

West Highland white terrier

Yorkshire terrier

Top 5 razas de perros pequeños y peludos

1_ Lhasa Apso

Lhasa-apso

El Lhasa Apso es una raza canina de origen tibetano, de pequeño tamaño, su principal cometido era el de alertar con sus fuertes ladridos a los mastines tibetanos de la presencia de extraños.

Son símbolo de suerte, por eso eran regalados por los monjes a los altos mandatarios de otros países. Mira el artículo completo aquí

2_ Pekinés

Pekinés

El perro pekinés o pequinés, es una antigua raza de perros pequeños de compañía, originaria de Pekin, China.

Apreciado por el budismo, el perro-león fue convertido en la Antigua China en un símbolo mismo de esta religión.

Capricho y pasión de la familia imperial, vivió durante siglos en la Ciudad Prohibida en Pekín. Mira el artículo completo aquí

3_ Pomerania

Pomerania

El pomerania, pomerano, o pomeranio —también conocido como: Spitz enano alemán, Lulú de Pomerania, o pome— es una raza de perros pequeños de la familia Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central.

Actualmente en Polonia, y se clasifica como perro toy (juguete) por su pequeño tamaño. Mira el artículo completo aquí

4_ Shih tzu

Shih tzu

El Shih Tzu es una raza de perros pequeños originaria de Tíbet.

Los chinos los criaban y arreglaban para que se parecieran a alfombras vivientes, de acuerdo con la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes.

Al igual que el Lhasa Apso, es una raza ligada estrechamente con la religión budista. Mira el artículo completo aquí

5_ Yorkshire terrier

Yorkshire terrier

El Yorkshire terrier es una raza canina pequeña producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la Revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra.

La cría del Yorkshire terrier fue realizada principalmente por trabajadores (en su mayoría de los molinos o fábricas de algodón y lana) en los condados de Yorkshire y Lancashire. Mira el artículo completo aquí

Top 5 perros pequeños para niños

1_ Pug

Pug

El doguillo,​ comúnmente llamado carlino o pug es una raza canina con origen histórico en China, pero con el patrocinio de Reino Unido.

Se trata de un perro pequeño de tipo molosoide, utilizado como mascota.

En una encuesta realizada por la FCI, entre el año 2012-2013, fue nombrado dentro de las treinta razas más populares del mundo. Mira el artículo completo aquí

2_ Bichón maltés

Bichón maltés

El bichón maltés es una raza de perro de tamaño pequeño o mediano que surgió en el Mediterráneo central, siendo Italia quien tomó el patrocinio.

El nombre de la raza y el origen son generalmente asociados a la isla mediterránea de Malta, sin embargo, el nombre es a veces descrito con referencia a la isla de Mljet o Meleda (en latín: Melita).

El origen de la raza es poco claro, los comerciantes fenicios trajeron de Egipto a los ancestros de esta raza probablemente hace más de 2000 años siendo difundida en el Mediterráneo. Mira el artículo completo aquí

3_ Bulldog francés

Bulldog francés

El bulldog francés es una raza canina de tamaño pequeño originaria de Francia y establecida como tal a finales del siglo XIX.

No obstante, EE.UU y Francia han desempeñado importantes papeles en el desarrollo de esta raza.

Fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se desplazaron por la Revolución industrial. Mira el artículo completo aquí

4_ Cavalier King Charles spaniel

Cavalier-King-Charles-spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Su principal función ha sido la de mascota de compañía, lo que se muestra en pinturas del siglo XVI.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por el Kennel Club, fueron el sexto perro más popular en el Reino Unido en 2007 con 11.422 registros en un solo año. Mira el artículo completo aquí

5_ Spaniel tibetano

Spaniel tibetano

El Spaniel del Tibet es una raza de perro pequeña e inteligente originaria de los montes Himalaya en el Tíbet.

Comparten ancestros con el Pequinés, el Spaniel japonés, Shih Tzu, Lhasa Apso y Pug.

Esta raza no es un auténtico Spaniel, su cría difiere levemente, ya que los Spaniel son gun dogs. Mira el artículo completo aquí

Top 5 Perros chicos y blancos

1_ Bichón boloñés

Bichón boloñés

La boloñesa es una raza de perro pequeña de tipo bichón originaria de la ciudad italiana de Bolonia.

Estos perros son muy inteligentes y les encanta la compañía de la gente aunque son reservados con los extraños, ladrando ante los ruidos raros.

Estos graciosos perritos los veremos representados en algunos cuadros de Tiziano, en Goya lo encontramos en su retrato de La duquesa de Alba de blanco o en obras de Pierre Breughel. Mira el artículo completo aquí

2_ Bichón frisé

Bichón frisé

El bichón frisé es una raza canina pequeña y de compañía, notable por su pelaje blanco y esponjoso.

Es un perro de origen europeo, descendiente del bichón maltés o Water Spaniel. Conocido por ser un perro alegre, activo e incansable. Mira el artículo completo aquí

3_ West Highland white terrier

West Highland white terrier

El West Highland white terrier es una raza canina que se originó en las Tierras Altas del Oeste de Escocia. De hecho, la traducción literal de su nombre es terrier blanco de las tierras altas del oeste

Es un perro conocido por su personalidad y color blanco brillante. Mira el artículo completo aquí

4_ Cotón de tulear

Coton de tulear

Es un una raza de perros de orígen africano.

Cotón de Tuléar es una raza de perro miniatura cuyo nombre proviene de la provincia de Toliara, en el sur de Madagascar y por su manto de textura similar al algodón.

Normalmente tiene un manto de pelo muy suave,​ comparable a una bola de algodón. Mira el artículo completo aquí

5_ Poodle toy

Poodle toy

El caniche (en inglés, poodle) es una raza canina que hasta el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Fue un perro cobrador de aguas hasta el Renacimiento: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.

Hoy en día se les encuentra frecuentemente en las exposiciones caninas de belleza. Existen cuatro variedades: grande, mediano, enano y toy. Aparte del caniche común, también existe la variedad Cordelé. Mira el artículo completo aquí

Top 5 Perros pequeños famosos

1_ Milú, el perro de «Las aventuras de Tintín«

Milú

Hergé se inspiró en un Fox terrier tipo «1»,al diseñar a Milú.

Milú es el pequeño perro compañero de aventuras de Tintín en la serie de historietas (cuyo nombre original en francés es Les Aventures de Tintin et Milou).

Milú es un perro ficticio creado en 1929, un Grand Fox terrier de pelo duro y blanco, compañero de Tintín en la serie de historietas que lleva el mismo nombre que el protagonista, y cuyo nombre original (Milou) se debe a la primera novia del autor Hergé a la edad de 18 años (Marie-Louise Van Cutsem, llamada cariñosamente Milou).

Por esta razón muchos cometen el error de que Milú se trata de una hembra.

Sin embargo, las actitudes de la mascota y el constante uso de la palabra «chien» (en francés, perro) dejan en claro que Milú se trata de un macho. Amo y perro son tan inseparables que durante muchos años la serie sobre las aventuras del intrépido reportero se tituló Las aventuras de Tintín y Milú.

Caracterización

En los primeros álbumes de la serie, Milú tiene un papel central, ya que es el único compañero de su dueño. Ambos mantienen verdaderas conversaciones, donde el perro ocupa por momentos el lugar de confidente y el de objetor.

A diferencia de su dueño, Milú se caracteriza por tener los pies más firmes en la tierra; no está obsesionado con la misión a cumplir, siendo su principal aspiración la tranquilidad, lo cual lo hace desconfiar muchas veces de las iniciativas de su amo (llegando incluso a reprochar algunas de ellas, como cuando considera una «carnicería» la matanza desenfrenada de animales que lleva a cabo Tintín en su aventura en el Congo).

Con todo, la actitud de Milú en sus primeros compases dista de lo mostrado en lo sucesivo.

En el País de los Soviets

En Tintín en el País de los Soviets, nos encontramos a un can no muy precavido, algo rebelde con su amo y activamente antibolchevique.

A pesar de ser indeciso por momentos, Milú se deshace de sus vacilaciones cuando se trata de rescatar a Tintín, para lo cual recurre a su ingenio y su valor.

No obstante, por momentos se permite dudar entre un hueso encontrado en el camino y su objeto fundamental de proteger a su amo.

Otra característica que se muestra de vez en cuando es la fascinación que ejerce el whisky para este perro, particularmente cuando se trata de la (ficticia) marca Loch-Lomond, lo cual le ocasiona no pocos dolores de cabeza.

En este sentido, es muy parecido al Capitán Haddock, al punto tal que parece ser su prefiguración o nahual.

El perro y el capitán son personajes del mismo orden, que equilibran con alegría lo que Tintín pueda tener de excesivamente sabio o virtuoso.

Posiblemente es por esta razón que el papel de Milú se ve sensiblemente disminuido tras la aparición del Capitán Haddock en la serie.

Fuente: Wikipedia.

Presentación de serie «Las aventuras de Tintín y su amigo Milú»

2_ Milo de la película «La máscara»

Jack Russell
Foto referencial

Milo es el perro de Stanley Ipkiss, un Jack Russell Terrier marrón y blanco y lleva un collar de cadena.

Sin embargo, mientras usa la increíble máscara, su collar se convierte en un collar con púas.

Es interpretado por el perro Max y como su maestro Stanley Ipkiss (interpretado por Jim Carrey) es otro usuario de la Máscara de Loki.

La Máscara (título original: The Mask) es una película estadounidense de 1994 dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Jim Carrey, Cameron Diaz y Peter Greene.

La cinta es una libre adaptación del cómic del mismo nombre creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics.

La película lideró el ranking nacional de recaudación en su año de estreno e impulsó a Carrey como uno de los actores de comedia dominantes de los años 1990.

Consagró además la carrera de la actriz Cameron Diaz.

Carrey fue nominado a los premios Globos de Oro por esta película, que estuvo nominada a los Premios Oscar por mejores efectos visuales, perdiendo el galardón ante Forrest Gump, cuyos efectos también fueron realizados por ILM.

Este pequeño perro Jack Russell Terrier sin duda da muestras de la agilidad, aguda inteligencia y capacidad de aprendizaje que tiene esta maravillosa raza.

Max, la estrella canina

El actor canino Max Mccarter tenía 5 años de edad cuando audicionó para la película en el año 1994.

Chuck Russell, quién dirigió la película vió varios perros y seleccionó un Corgi, un Scottie y el Jack Russell llamado Max.

El director sintió que el más adecuado para el papel era sin duda Max por ser el más vivaz y alegre de los postulantes.

Sin embargo este casi pierde el papel debido a que se supo iban a lanzar otra película dónde utilizarían también un Jack Russell.

Los productores no querían que se pensara que competían con la otra producción con un perro de la misma raza, pero la gran personalidad de Max los convenció.

Por tanto lo contrataron por un salario de u$s 2000 a la semana, Jim Carrey el protagonista del rodaje declaro que Max en todas las escenas estaba dónde debía y hacía lo que tenía que hacer, que siempre acertaba.

La escena en que «Milo» se pone la máscara es una de las más divertidas del cine y se logró gracias al nivel de energía y la alegría de Max.

Particularidades de Max

Fuera de cámara bebía mucha agua, así es que debían programar descansos para llevarlo al baño.

Se sabía también que su premio favorito eran Fig newtons y que consumía todos los que podía.

La estrella canina de «The Musk» no siempre tuvo éxito como actor, ya que muchas veces había sido rechazado alegando que era muy chico o muy grande para el papel.

Antes de esta película sólo había participado en la película «Mom and Dad Save the World» disfrazado de extraterrestre en el año 1992.

Fuente: https://www.wolfstoria.com/

Aquí una escena de la película

3_ Toto de «El mago de Oz»

Toto es un perro de ficción en L. Frank Baum ‘s Oz serie de libros para niños, y las obras derivadas de ellos.

Su nombre se pronuncia con una «O» larga, un homófono de «dedo del pie».

Originalmente fue un pequeño terrier dibujado por WW Denslow para la primera edición de El maravilloso mago de Oz (1900).

Reaparece en numerosas adaptaciones, como The Wizard of Oz (1939), The Wiz (1978) y Return to Oz (1985).

La raza es Cairn Terrier .

Los libros clásicos

Toto pertenece a Dorothy Gale , la heroína del primer y muchos libros posteriores.

En el primer libro, nunca habló, aunque sí lo hicieron otros animales, nativos de Oz.

Posteriores libros muestran otros animales que ganaron la capacidad de hablar al llegar a Oz o tierras similares, pero él se quedó sin palabras.

En Tik-Tok of Oz , se restablece la continuidad : se revela que es capaz de hablar, al igual que otros animales en la Tierra de Oz , y simplemente elige no hacerlo.

Además, en La princesa perdida de Oz , a menudo habla continuamente.

Otras apariciones importantes incluyen The Road to Oz , The Emerald City of Oz , Grampa in Oz y The Magical Mimics en Oz, en el que es el primero en reconocer a los imitadores.

En El maravilloso mago de Oz , Baum no mencionó específicamente la raza de Toto, pero escribió «era un perrito negro con el pelo largo y sedoso y pequeños ojos negros que brillaban alegremente a cada lado de su nariz chistosa y chistosa».

Sin embargo, a partir de las ilustraciones del primer libro, muchos han concluido que él es un Cairn Terrier, mientras que otros creen que es un Yorkshire Terrier, ya que esta raza era muy popular en ese momento y se ajusta bastante bien a la ilustración.

En los libros posteriores se convierte en un Boston Terrier por razones que nunca se explican, pero luego reanuda el aspecto anterior en los libros posteriores.

Obras posteriores

En la novela de Gregory Maguire Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West , Toto es un personaje secundario que solo se describe como vil y molesto.

En la adaptación musical Wicked , solo se lo menciona brevemente cuando Glinda lo llama por error «Dodo».

Terry y la película de MGM

Terry como Toto con Judy Garland en El mago de Oz (1939).

En la película de 1939 El mago de Oz , Toto fue interpretada por una hembra atigrada de Cairn Terrier llamada Terry .

Le pagaban un salario de $ 125 por semana, que era más que algunos de los actores humanos (los Singer Midgets que interpretaban a los Munchkins, según los informes, recibían $ 50 a $ 100 por semana).

Durante la producción, el pie de Terry se rompió cuando uno de los guardias Winkie lo pisó accidentalmente.

Tuvo que usar un segundo perro mientras ella sanaba.

Debido a la popularidad de la película, y debido a que ese papel era el que más la recordaba, su propietario y entrenador cambió su nombre oficial a Toto.

Ella realmente apareció en 13 películas.

Murió a los 11 años, Willard Carroll escribió su «autobiografía» , I, Toto (2001).

Cuando Terry murió en 1945, Carl Spitz la enterró en su rancho en Studio City, California.

Sin embargo, la construcción de la autopista Ventura en 1958 destruyó su tumba.

El 18 de junio de 2011, un monumento permanente para ella fue dedicado en el Hollywood Forever Cemetery en Los Ángeles.

Toto memorial
Terry / Toto’s memorial en el Hollywood Forever Cemetery
Fuente: Wikipedia
The Wizard Of Oz: Toto Got Taken Away And Escapes (1939)

Influencia

Miembros de la banda estadounidense de rock Toto han dicho que la banda lleva el nombre del perro.

Aunque tal vez fue la fuente original del nombre que aparece en sus cintas de demostración, eligieron su nombre basándose en el significado de la palabra latina toto («todo-abarcante»).

TOTO es un retroacrónimo para ‘ Totable Tornado Observatory ‘, adaptado del nombre del perro de Dorothy de El mago de Oz.

Es un instrumento in situ para registrar datos de tornados

Actualmente Warner Bros. se encuentra trabajando en una versión animada de «El mago de Oz» que contará la historia desde el punto de vista de «Toto», el perro de «Dorothy».

Fuente: Wikipedia

4_ Frank, el Pug de «Men in Black»

Frank, el Pug es un personaje ficticio de la franquicia Men in Black visto por primera vez en la película de 1997.

También ha aparecido en la secuela de 2002 , el spin-off de 2019 , la serie animada y el videojuego MIB: Alien Crisis.

Dentro de las películas, Frank tiene la apariencia de un perro pug normal , pero en realidad es un extraterrestre disfrazado (un Remoolian).

Frank es interpretado en las dos primeras películas por un pug entrenado llamado Mushu, que anteriormente era propiedad de Dylan y Caius, con Tim Blaney proporcionando su voz en las películas y el videojuego.

En la serie animada, la voz es proporcionada por Eddie Barth.

Hombres de negro

En la primera película , Frank the Pug aparece en un pequeño quiosco junto a un hombre de aspecto extraño que vende llaves.

Su primera línea se pronuncia cuando J (que solo sabe que está aquí para encontrarse con un extraterrestre disfrazado) dice «Ahora ese es el peor disfraz de la historia», refiriéndose al hombre.

Frank responde «¡Si no te gusta, puedes besar mi pequeño trasero peludo!» El agente J se sorprende al descubrir que el alienígena es Frank.

En la película, Frank actúa como informante para MiB, proporcionando el Agente K información sobre una «galaxia» a la que se refieren los arquillianos.

Frank revela que la galaxia está en la Tierra y es una gran fuente de energía que tiene el potencial de acabar con los Arquillianos si sus enemigos, los Bichos, la encuentran.

El Pug también señala que los humanos deben aprender a comprender la noción de alcance en el universo; es decir, una cosa muy importante y grandiosa puede ser muy pequeña.

Hombres de negro: la serie

Frank apareció en algunos episodios de Men in Black: The Series con prácticamente el mismo papel que la primera película.

El hombre en el quiosco es diferente al de la primera película, ya que se revela que es un robot en el que Frank presiona un botón para hacerlo hablar («¡Hazlo rápido, estamos cerrando!»).

Esto también puede aplicarse al de la primera película ya que no parece moverse tanto.

Humorísticamente, la verdadera forma alienígena de Frank todavía se parece a un pug, aunque con un color verde oscuro, antenas y una cola de 3 puntas; sin embargo, la serie generalmente no se considera canon, debido al lanzamiento de Men in Black II.

La serie también reveló que una vez fue compañero de celda con el Drekk mentalmente inestable.

Hombres de negro II

En la segunda película , Frank tuvo un papel más importante ya que el director Barry Sonnenfeld disfrutó de la actuación del perro en la primera película.

Además, en esta película, parece ser un empleado de MIB HQ.

Primero aparece mientras entrega pasaportes a la oficina del Jefe Zed.

Zed está hablando con el Agente J sobre un asesinato que quiere que él y el Agente T ( Patrick Warburton ) investiguen, pero el Agente J le informa que había neutralizado al Agente T. Frank y luego se ofrece como voluntario para ser el nuevo socio de J.

El nuevo Agente

Frank, ahora conocido como «Agente F» y con un uniforme MIB, pronto se convierte en una molestia para J, ya que no siente que necesita un compañero y este nunca deja de hablar.

Agente F canta algunas líneas de » Sobreviviré «mientras cabalga con J a la escena del crimen (Tim Blaney como Frank canta la canción, ligeramente alterada, en su totalidad en la banda sonora de la película).

Cuando llegan los dos agentes, se da cuenta del «traje» que llevaba puesto el alienígena muerto y dice «Oye, J, cero por ciento de grasa corporal «.

Después de que J ha hablado con el testigo, se lo puede ver ladrando con la canción » Who Let the Dogs Out?»antes de que J. J y Frank lo interrumpan más tarde fueron enviados a Central Park para investigar un barco.

Cuando uno de sus compañeros agentes se estaba riendo de que Frank era el nuevo compañero de J, Frank atacó al Agente (implicado en la ingle).

Más adelante el Agente K es desneuralizado, Frank se retira como socio del Agente J, pero se convierte en el asistente personal del Jefe Zed, en parte porque el trabajo ofrece una mejor atención dental.

Se comunica con J sobre la situación dentro de MIB mientras está atrapado en la base pero es encontrado Serleena, que imita su voz para tratar de atrapar a J y K.

Escenas finales

En su penúltima escena de la película, se identifica como un Remoolian.

Al final de la película dice «Woah» después de que el Agente K le mostró a él y a J que la Tierra y la raza humana están almacenadas en un casillero en una estación espacial extraterrestre inspirada en la Terminal Grand Central.

Frank también aparece en el video musical promocional de la película » Black Suits Comin ‘(Nod Ya Head) » en el que literalmente desconecta la actuación de Will Smith .

MIB: Alien Crisis

Frank the Pug aparece como personaje y en la portada del videojuego MIB: Alien Crisis.

Con J y K desaparecidos, Frank está trabajando con el Agente C, quien recientemente se trasladó al trabajo de campo desde la administración para demostrar su valía, y el nuevo Agente P de MiB, un ladrón de arte que fue reclutado después de mostrar una habilidad excepcional para lidiar con una emboscada alienígena.

Evitando que la Tierra quede atrapada en una guerra civil.

Hombres de negro 3

Frank no aparece en persona en la tercera película , pero se puede ver en una imagen en la habitación de J.

Además, cuando J es detenido por dos agentes de policía en 1969, Frank aparece en una valla publicitaria de Coney Island donde se lo anuncia como «El Increíble Pug parlante».

Frank fue excluido de la película porque Mushu el actor canino había muerto.

Mushu aparece en la portada de MIB: Alien Crisis , así como en la historia principal, y aparece en el juego de la aplicación Men in Black III como Agente F y es el compañero del jugador.

MIB: Internacional

Frank the Pug regresa en un cameo en Men in Black: International , vigilando la entrada al cuartel general de Nueva York de MIB.

Él elige a Molly Wright ( Tessa Thompson ), que se hace pasar por una agente de MIB, y la deja pasar a la sede antes de llamar a la intrusión.

Fuente: Wikipedia

Men in Black II – Frank Will Survive Scene (2/10) | Movieclips

5_ Odie de la historieta y dibujo animado «Garfield»

El fiel amigo de Garfield es un Dachshund Terrier.

Es una exótica mezcla entre un perro salchicha con una de las varias especies de terrier.

Odie es un adorable pero tonto perro de pelaje amarillo y orejas castañas, que constantemente jadea mostrando su gran lengua.

Es el único personaje sin una «voz» (aunque en una ocasión se le mostró pensando: «tengo hambre».

También se le ha visto hablar en algunos sueños de Garfield y diciendo ¨el olfato no falla¨).

Es el blanco común de las bromas de Garfield, siendo la más clásica el tirarlo de un puntapié de la mesa.

El dueño original de Odie era Lyman, un amigo y compañero de hogar de Jon Arbuckle.

Sin embargo, cuando Lyman desapareció en 1983, Odie se convirtió en mascota de Jon.

Es, comparado con Garfield, un idiota que lo babea todo.

Recientemente, Odie parece estar caminando mucho más a menudo a dos patas.

Su primera aparición fue el 8 de agosto de 1978.

En la película «Garfield 2» del 2006 Odie es dado a Jon de parte de la dra. Liz, el cual solo lo adopta para hacer feliz a Liz, más tarde se pierde y es secuestrado por el conductor de television “Happy Chapman”.

Acá algunas escenas de «Odie» en «Garfield y amigos»

Nombres para perros pequeños

Para perros pequeños machos:

  • Aaron
  • Alan
  • Aldo
  • Alf
  • Andy
  • Angus
  • Anubis
  • Apolo
  • Ares
  • Ariel
  • Arnold
  • Aron
  • Aston
  • Astor
  • Athos
  • Atíla
  • Atom
  • Aurelio
  • Axel
  • Bagatela
  • Balín
  • Banero
  • Bartolo
  • Baxter
  • Beatle
  • Bebeto
  • Bender
  • Bendico
  • Benito
  • Benji
  • Beny
  • Bicho
  • Birko
  • Bizkor
  • Blacky
  • Blacy
  • Blak
  • Blanco
  • Blue
  • Blusy
  • Bob
  • Bobby
  • Bochan
  • Boky
  • Bomba
  • Bony
  • Brando
  • Brandon
  • Bribón
  • Bruce
  • Brutus
  • Buck
  • Calvin
  • Capricho
  • Coacain
  • Corsario
  • Díscolo
  • Eccì
  • Exiliado
  • Fanfarrón
  • Furia
  • Gag
  • Gitano
  • Golum
  • Grisù
  • Ladrón
  • Legolas
  • Loqui
  • Odie
  • Opio
  • Pajarita
  • Pillo
  • Rambo
  • Rayo
  • Recto
  • Sam
  • Tornado
  • Vándalo
  • Zorrón

Para perros pequeños hembras:

  • Amidala
  • Anabelle
  • Anna
  • Arya
  • Blanquita
  • Brienne
  • Canela
  • Catalyn
  • Chiquita
  • Daenerys
  • Diva
  • Elsa
  • Fifi
  • Jazmin
  • Jenna
  • Kimona
  • Leia
  • Margaery
  • Nana
  • Negrita
  • Niebla
  • Padme
  • Poppy
  • Puchi
  • Reina
  • Rita
  • Rosalita
  • Ruby
  • Sansa
  • Ygritte

Fuente: http://nombresparaperros10.com/